Planta fotovoltaica

INSPECCIONES TERMOGRÁFICAS AÉREAS
PLANTAS FOTOVOLTAICAS

Especialistas en servicios con drones

Para garantizar la confiabilidad en la operación de una Planta Fotovoltaica es recomendable  realizar Inspecciones Termográficas en forma periódica, que permitan evaluar su estado a fin de prevenir fallas mayores a través de un mantenimiento programado.

SERVICIOS OFRECIDOS

SERVICIO SÓLO DE VUELO

El  alcance  y  las   características  del  trabajo  a  realizar (vuelo) para la obtención de imágenes son determinadas en conjunto con el cliente:

SERVICIO DE VUELO + ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Considera el análisis de la información a través de un software operado por profesionales y la entrega de un informe final de hallazgos.

Las características y parámetros de vuelo serán determinadas respecto a que nivel de inspección.

Se entrega de un set de fotografías (IR – RGB) de todo el proyecto inspeccionado para respaldo del cliente.

“ANÁLISIS DE HALLAZGOS A TRAVÉS DEL SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL MAS POTENTE DEL MERCADO”

El procesamiento y análisis de la información se realiza a través de un software con inteligencia artificial , que permite la obtención de informes finales de alto nivel técnico con análisis estadísticos, digitalización y georreferenciación de todos los hallazgos identificados durante la inspección. Los resultados se muestran en planos interactivos (planos as-built) y tablas con detalles de cada anomalía identificadas y su prioridad de reparación. El software permite al cliente acceder en todo momento a su plataforma web, donde podrá revisar la información en forma detallada (estadísticas, gráficas, mapas, etc).

Además, el cliente podrá realizar análisis de perdidas energético económicas ($) de su planta fotovoltaica, a causa de las fallas identificadas.

INSPECCIONES TÉRMICAS

El uso de la termografía aérea es una herramienta muy valiosa para la inspección de instalaciones fotovoltaicas, que permite detectar componentes defectuosos (celdas y/o módulos) en instalaciones en funcionamiento, basándose en la elevación de la temperatura de una celda (punto caliente) como consecuencia de un mal funcionamiento de esta. Entre las causas que originan estos defectos, entre otras, pueden mencionarse:

USO DE DRONES

Para la obtención de la información en terreno, es relevante el uso de drones, ya que presentan ventajas comparativas respecto a otros métodos.

REQUISITOS LEGALES PARA VUELOS DE DRONES (RPAS)

La Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC) es quien regula el uso del espacio aéreo en Chile y exige los siguientes documentos y/o acreditaciones para realizar vuelos con drones:

AGS SOLUCIONES INDUSTRIALES CUENTA CON TODA ESTA DOCUMENTACIÓN AL DÍA.

CÁMARA TERMOGRÁFICA Y CÁMARA ULTRA ZOOM

Nuestras plataformas de vuelos nos permiten trabajar simultáneamente con cámara termográfica y cámara ultra zoom, optimizando considerablemente el tiempo en nuestras inspecciones.

Ademas, al momento de detectar anomalías térmicas, estas se respaldan con una imagen de detalle con un zoom de alta resolución.