Inspecciones Parques Eólicos

INSPECCIONES VISUALES AÉREAS PARQUES EÓLICOS

Especialistas en servicios con drones

La realización de inspecciones visuales periódicas a los aerogeneradores de Parques  Eólicos, permiten disminuir CONSIDERABLEMENTE la probabilidad de fallas inesperadas, lo que entrega seguridad y confiabilidad tanto a clientes como a propietarios.

SERVICIOS OFRECIDOS

SERVICIO SÓLO DE VUELO

El  alcance  y  las   características  del  trabajo  a  realizar (vuelo) para la obtención de imágenes son determinadas en conjunto con el cliente:

Considera sólo entrega de un  set de fotografías.

SERVICIO DE VUELO + ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Considera el análisis de la información a través de un software de inteligencia artificial operado por especialistas y la entrega de un informe final de hallazgos.

Las características y parámetros de vuelo serán determinadas en conjunto con cliente, dependiendo el tipo de inspección.

Se entrega de un set de fotografías (IR – RGB) de todo el proyecto inspeccionado para respaldo del cliente.

“INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A TODOS NUESTROS PROCESOS DE INSPECCIÓN”

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El procesamiento y análisis de la información se realiza a través de un software con inteligencia artificial , que permite la obtención de informes finales de alto nivel técnico con análisis estadísticos, digitalización y georreferenciación de todos los hallazgos identificados durante la inspección. Los resultados se muestran en planos interactivos y tablas con detalles de cada hallazgo identificado y su prioridad de reparación.
El software permite al cliente acceder en todo momento a su plataforma web, donde podrá revisar la información en forma detallada (tabla de hallazgos, planos ubicación de hallazgos, etc).

INSPECCIONES VISUALES

Permiten identificar el deterioro físico de las instalaciones y/o equipos (fisuras, erosiones, impactos de rayos, rupturas, agujeros, despegues, rugosidades, suciedad, etc) mediante la inspección de palas aerogeneradores. Se realizan con el uso de cámaras de alta resolución (UHD) y con alto nivel de acercamiento (Zoom), lo que permite realizar inspecciones de mucho detalle, logrando la identificación de hallazgos por pequeños que sean. Los resultados son entregados a través de un informe final apoyado por fotos, imágenes y videos de alta resolución.

USO DE DRONES

Para la obtención de la información en terreno, es relevante el uso de drones, ya que presentan ventajas comparativas respecto a otros métodos.

REQUISITOS LEGALES PARA VUELOS DE DRONES (RPAS)

La Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC) es quien regula el uso del espacio aéreo en Chile y exige los siguientes documentos y/o acreditaciones para realizar vuelos comerciales con drones:

AGS SOLUCIONES INDUSTRIALES CUENTA CON TODA ESTA DOCUMENTACIÓN AL DÍA.

CÁMARA TERMOGRÁFICA Y CÁMARA ULTRA ZOOM

Nuestras plataformas de vuelos nos permiten trabajar simultáneamente con cámara termográfica y cámara ultra zoom, optimizando considerablemente el tiempo en nuestras inspecciones.

Ademas, al momento de detectar anomalías térmicas, estas se respaldan con una imagen de detalle con un zoom de alta resolución.