Control de riego en pilas de lixiviación

CONTROL DE DISTRIBUCIÓN DE RIEGO EN PILAS DE LIXIVIACIÓN A TRAVÉS DE TERMOGRAFÍA

Especialistas en servicios con drones

DISTRIBUCIÓN DE RIEGO

En la pilas de lixiviación es difícil realizar balances metalúrgicos y la única manera de alcanzar niveles máximos de recuperación es tener un muy buen control operacional de todas las variables involucradas en el proceso:

El control de la DISTRIBUCIÓN DE RIEGO es posible realizarlo a través de termografía aérea, la cual permite la identificación de zonas con diferentes  rangos de temperaturas, lo que permite realizar “ZONIFICACIONES POR TEMPERATURA” , las  que de acuerdo a observaciones de terreno, se pueden asociar a zonas de mayor o menor riego.

USO DE DRONES

Para la obtención de la información en terreno, es relevante el uso de drones, ya que presentan ventajas comparativas respecto de metodos convensionales.

 

 

VENTAJAS

REQUISITOS LEGALES PARA VUELOS DE DRONES (RPAS)

La Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC) es quien regula el uso del espacio aéreo en Chile y exige los siguientes documentos y/o acreditaciones para realizar vuelos comerciales con drones:

AGS SOLUCIONES INDUSTRIALES CUENTA CON TODA ESTA DOCUMENTACIÓN AL DÍA.

ZONACIÓN TÉRMICA v/s DISTRIBUCIÓN DE RIEGOS

IMÁGENES CONVENCIONALES (RGB)​

A través de estas imágenes se pueden obtener Modelos 3D, Modelo Digital de Elevación y Ortomosaicos. Esta información permite realizar la TOPOGRAFÍA y CÁLCULO DE VOLÚMENES de las pilas .

IMÁGENES TÉRMICAS (IR)

Permiten confeccionar un ortomosaico térmico con diferentes rangos de temperatura. Posteriormente se realiza una zonificación por temperaturas, las que de acuerdo a observaciones de terreno, se pueden asociar a zonas de mayor o menor riego.

CÁMARA TERMOGRÁFICA Y CÁMARA ULTRA ZOOM

Nuestras plataformas de vuelos nos permiten trabajar simultáneamente con cámara termográfica y cámara ultra zoom, optimizando considerablemente el tiempo en nuestras inspecciones.

Ademas, al momento de detectar anomalías térmicas, estas se respaldan con una imagen de detalle con un zoom de alta resolución.